A veces es muy fácil hacer prejuicios de temas que ni siquiera conocemos, ya sea porque es más fácil hablar sin saber, o porque conocer implica mucho más trabajo. Realizar esta narración implicaba por un lado hacer una retrospectiva del tema que desde un principio elegimos para desarrollar en el curso, investigar, leer y elegir de entre las opciones un personaje o situación inmerso en él para desarrollarlo, y por otro lado, es un acercamiento al lado derecho de nuestro cerebro que pocas veces muchos de nosotros usamos, pues implica echar a volar la imaginación respecto a un tema existente con hechos completamente ficticios, es decir es un trabajo narrativo completo e integral.
Narrar va mas allá de explicar un relato ordenado de sucesos reales o ficticios que guardan una relativa coherencia, narrar implica crear, pensar, imaginar, ahondar, descubrir, orientar, inmiscuir, relacionar y aprehender. Al narrar jugamos con nuestras ideas y las mezclamos con nuestro subconsciente creando así un texto rico en sabiduría y creativo y divertido a la vez.
Una vez que leemos, no cambiamos, modificamos simplemente nuestra perspectiva de las ideas o conceptos. Este es el caso de la idea inicial de lo que la narrativa como estrategia representa. Muy buen punto de vista el que aquí expresas.
ResponderEliminar